Dinámica Gerencial Historia Clinica Unificada

¿Qué es HCU?

El sistema de Historia Clínica Unificada es una solución ofrecida por Dinámica Gerencial Hospitalaria de Interoperabilidad, a través de la cual se intercambiarán datos clínicos relevantes en la atención del paciente entre diferentes IPS, respetando el Hábeas Data y la reserva de esta.
Con DG HISTORIA CLÍNICA UNIFICADA, podremos brindar una solución que permita la unificación de la información clínica registrada desde la atención de pacientes en la red de IPS garantizando así una eficiente y eficaz atención al mismo, así como el seguimiento y control a nivel central a través de los múltiples indicadores con los que cuenta la solución.
pexels mart production 7088538 1 2

Beneficios y características

+
Centralizar la consulta de la Historia Clínica independiente de la ciudad o la IPS en la que fue atendido el paciente.
La historia Clínica Unificada brinda que varios profesionales de la salud de forma simultánea puedan acceder a la consulta y a su historial, la cual estará siempre disponible.
;
La Historia Clínica Unificada es integral y permite consolidar información del resultado de la integridad con herramientas como son HL7.
T
Facilita la toma de decisiones al profesional de la salud tratante que está atendiendo en ese momento al paciente, donde podrá revisar todo el historial clínico desde un mismo sistema de Información y eso va a hacer que la atención en el servicio de salud sea mucho más eficiente.
A
La Historia Clínica como herramienta Infaltable y utilizada en la práctica diaria del profesional de la Salud como un método de seguimiento clínico y administrativo.

Últimos artículos

Caso de éxito Instituto Cancerología Las Américas

Contexto de Instituto de Cancerología Las Américas se destaca por sus investigaciones científicas para ensayos clínicos del tratamiento oncológico, hablamos con su Coordinador de Sistemas Fernando Sánchez y esto fue lo que nos comentó. 3 sedes Principales...

Boletín Abril

Boletín Abril

Mintic destacó los beneficios de la interoperabilidad en el sector salud “La interoperabilidad de datos de la historia clínica electrónica está haciendo la diferencia porque permite optimizar el gasto público en salud, mejorar la calidad asistencial, obtener...