Dinámica Gerencial Alcaldias

Es un sistema parametrizable e integrado, para el manejo y control administrativo, financiero, fiscal y de gestión de impuestos, según las necesidades y requerimientos de los entes territoriales.

Proporciona una herramienta completa para reducir tiempos de trabajo y ofrecer elementos para la toma de decisiones.

Beneficios

  • Integración a través de interfaces que se ejecutan en tiempo real, garantizando la información actualizada.
  • Registro y control de cada uno de los trámites y novedades que componen el proceso de cobro coactivo.
  • Liquidación, facturación, y recaudo de acuerdos de pago para todos los tipos de cartera e impuestos.
  • Seguridad por roles y perfiles de usuarios para todas las operaciones de ingreso, modificación, anulación exportación e impresión de documentos.
    Control de la liquidación y pago de nóminas, prestaciones sociales y demás requisitos de ley.
  • Control y afectación del presupuesto de ingresos y gastos conforme a los procesos administrativos y normativos establecidos al interior de la administración municipal.
    Generación de informes a presentar a entes de control como rendición de cuentas o reportes específicos de la entidad.

Solución alcaldías

PRESUPUESTOS

Permite la ejecución, el control de los presupuestos de ingresos y gastos de la vigencia fiscal de las reservas y de las cuentas por pagar. Adecuado según las normas del Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación.
~

TESORERÍA

Permite registrar, administrar y controlar los ingresos y egresos de la entidad, con la posibilidad de determinar fácil y claramente los movimientos detallados que afectan cada proceso. Brindando la posibilidad de realizar recibos de caja, comprobantes de egreso y notas de tesorería con afectación financiera y generación de diferentes informes en línea.

IMPUESTOS

Permite la creación, definición y control de los diferentes tipos de impuestos según lo definido en el Estatuto Tributario de cada municipio. Su principal ventaja consiste en la posibilidad de establecer interfaces con las entidades recaudadoras. Adicionalmente funciona como una herramienta de control de todas las novedades que afecten la base del impuesto a través del seguimiento de novedades. Algunos de los impuestos que gestiona:

Predial
• Permite liquidar el impuesto por propietario o por predio.
• Liquidación de descuentos según fechas de pago, intereses y recargos.
• Permite facturación por cuotas o por valor total de la vigencia.
• Facturación, Recaudo y Generación de paz y salvos del Impuesto Predial bajo plataforma Web y .NET

Industria y comercio avisos y tableros
• Realiza liquidación oficial del impuesto, con base en datos históricos del año anterior.
• Liquidación de descuentos según fecha de pago, intereses y recargos.
• Permite facturación del impuesto por cuotas o por valor total de la vigencia.
• Facturación, Recaudo y Generación de paz y salvos de Industria y Comercio bajo plataformas .NET y Web.

Retención de industria y comercio
• Permite el registro de las declaraciones privadas de Rete Ica, con o sin pago.
• Facturación del impuesto, cuando este se recibe sin pago.
• Generación de la factura y pago por web.
• Permite Recaudos por plataforma PSE, por lectura de código de barras y por archivos planos Aso bancaria.

Otras carteras
• Permite la parametrización, liquidación, facturación y recaudo de arrendamientos bienes inmuebles, alumbrado público entre otros.
• Control de cartera por tercero de estos conceptos y liquidación de intereses de mora.
• Recaudo por código de barras.

Procesos cobro activo
• Cuenta con el proceso de cobro coactivo de las deudas fiscales por concepto de impuestos, anticipos, retenciones, intereses y sanciones, de competencia del ente territorial.
• Permite el registro de la documentación, tramites, novedades, actos o resoluciones en cada parte de los procesos, con el fin de poder tener información actualizada de cuantos procesos se están llevando y en que tramite se encuentran, visualización que se puede hacer cuantitativa y de forma gráfica.
• Contiene un control de flujos de dinero y movimientos bancarios manejados dentro de la organización, afectando automáticamente los registros contables y del presupuesto.

n

CARTERA

Permite mantener el control de las cuentas por cobrar del municipio, respetando las normas y resoluciones establecidas por los entes de control. Además, tiene como fin el registro de facturas o cuentas de cobro por otros conceptos como cuotas partes pensionales.

CONTABILIDAD NIIF

El objetivo del módulo es suministrar información contable confiable y oportuna, que revela la situación financiera y económica de la entidad. Adecuado según las normas vigentes y del marco normativo según resolución 533 de la Contaduría General de la Nación (CGN).

Como módulo central de nuestro sistema de información, automatiza la disponibilidad de ser alimentado contablemente en línea de manera confiable y oportuna con altos volúmenes de información y revelando la situación financiera de acuerdo a las normas vigentes y los diferentes informes financieros.

NOMINA ELECTRÓNICA

Control de la liquidación y pago de nóminas (mensuales, quincenales y semanales), prestaciones sociales, seguridad social y demás requisitos de ley, así como la actualización en línea con la parte financiera y presupuestal.

Definición flexible de diferentes tipos de nómina a liquidar, con formulación para sus conceptos devengados y deducidos.

Brinda procesos sistematizados y automatizados, eliminando errores de digitación con información de liquidación confiable en los diferentes escenarios que intervienen la seguridad social, parafiscales, prestaciones sociales (primas, cesantías e intereses cesantías), liquidación de vacaciones, incapacidades, liquidación de contratos, cargue de horas extras, préstamos, embargos, aportes y ahorros.

Garantiza el control de cada concepto devengado o deducible que afecte la nómina liquidada y su posterior pago con tiempos de respuesta oportuna para la dispersión de fondos. La formulación de cada concepto devengado / deducido que afecte la nómina por la alcaldía es totalmente parametrizable bajo lenguaje .

ACTIVOS FIJOS

Permite llevar el registro individual de todos y cada uno de los activos que posee la institución (compras, apoyo tecnológico, leasing, consignación y donaciones, entre otros) manejo de registro de depreciaciones por línea recta, decreciente y por unidades de producción. Este se aplica en forma individual a cada activo, preservando el costo histórico del mismo y acumulando de acuerdo a la vida útil la depreciación y el costo actual del activo.

GESTIÓN GERENCIAL

Este módulo permite el diseño, creación y generación de indicadores con base en la información que el sistema recolecta en su operación diaria.