Boletín Mayo

"

Continuamos fortaleciendo nuestro producto con la mejor tecnología

Lo invitamos a conocer las nuevas aplicaciones disponibles en Dinámica Gerencial Hospitalaria

APLICACIONES PWAComo es de conocimiento para nuestros clientes, en Syac siempre nos hemos preocupado por ofrecerle una excelente experiencia al usuario, y en gran medida, esto se ha beneficiado gracias el uso de las mejores tecnologías. La integración de aplicaciones PWA a nuestro software Dinámica Gerencial Hospitalaria, permite el fortalecimiento de los procesos que optimizan el funcionamiento de las instituciones de salud. Nuestras nuevas aplicaciones móviles tienen características importantes en el seguimiento, control, gestión y oportuna información dentro del sistema de información.

¿Qué es una aplicación PWA?

Las aplicaciones web progresivas (conocidas como PWA por sus siglas en inglés -Progresive Web Apps-) son aplicaciones web que utilizan APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) y funciones emergentes del navegador web junto a una estrategia tradicional de mejora progresiva para ofrecer una aplicación nativa. Para poder llamar PWA a una aplicación web, técnicamente hablando debe tener las siguientes características: Contexto seguro (en-US) (HTTPS), uno o más Servicio Workers y un archivo de manifiesto.

Entre sus funcionalidades están las notificaciones Push y el acceso al hardware del dispositivo; lo que permite crear experiencias a sus usuarios similares a las aplicaciones nativas en dispositivo móviles y de escritorio. Dado que una aplicación web progresiva es un tipo de página web conocido como aplicación web y no tiene ningún requisito para que los desarrolladores o usuarios instalen las aplicaciones web a través de distribución digital como lo son Apps store y Google Play

Auto agendamiento de citas PWA, una aplicación que optimiza la gestión y disponibilidad de la agenda médica

Los beneficios que nos brinda PWA, entre los que encontramos, carga rápida, diseño adaptativo, instalación desde cualquier dispositivo, seguridad para los usuarios; permiten que las citas puedan ser solicitadas a través de una plataforma web y los pacientes tengan la posibilidad de asignar, reprogramar o cancelar citas, consultar y actualizar la información de las mismas en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Beneficios de nuestra aplicación:

iconos sostenibilidad nuevos 06Apertura de canales y agendas hacia los pacientes.

iconos sostenibilidad nuevos 06Minimiza los costos de operación

iconos sostenibilidad nuevos 06disminuye la congestión del Call center.

iconos sostenibilidad nuevos 06Disminución de citas perdidas.

iconos sostenibilidad nuevos 06Aumenta la satisfacción del paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Mejora la rentabilidad del prestador de servicios de salud.

iconos sostenibilidad nuevos 06Posibilidad de pagar en línea los copagos o cuotas moderadoras de las citas médicas

Ambiente Pacientes / Ambiente Médicos 

AUTOAGENDAMIENTO WEB SYAC              AUTOAGENDAMIENTO WEB EN DINAMICA GERENCIAL

CONOZCA NUESTRA NUEVA APLICACIÓN PARA MÉDICOS ENFOCADA EN EL MONITOREO Y CONTROL DE PACIENTES

AMBIENTE MOVIL SOFTWARE SALUDDinámica Gerencial Hospitalaria creo la app para el médico, mediante la tecnología PWA, con el fin de entregarle a los profesionales en salud información del estado actual de sus pacientes, sin importar el lugar en donde se encuentren (médicos extramuralizados). Esta App, busca ser una herramienta extensiva para el médico y cumple con la función de notificar las situaciones que requieren la atención inmediata del paciente, optimizando la calidad, la atención y la seguridad de los mismos, adicional a esto, optimiza la comunicación entre el médico y la enfermera.

El sistema de monitoreo de pacientes mostrará la información de manera organizada en los servicios de atención de urgencias, hospitalización y consulta externa. De igual manera, mostrara la información del paciente a visualizar y el detalle de la misma, como lo es: folios de historias clínicas, los signos vitales registrados, los medicamentos, los exámenes de laboratorio (con sus características de tomado, confirmado e interpretado), y las imágenes Diagnosticas.

Ventajas:

iconos sostenibilidad nuevos 06Ingreso a la aplicación con el usuario y la contraseña que utilizan habitualmente.

iconos sostenibilidad nuevos 06La aplicación se puede consultar por los navegadores de PC y navegadores de celulares, es decir, es adaptativa al equipo de donde se acceda.

iconos sostenibilidad nuevos 06Se puede instalar en el dispositivo de preferencia con el fin de ser más ágil.

iconos sostenibilidad nuevos 06La aplicación va a generar notificaciones para que el médico reciba información de suma importancia de uno o varios pacientes.

iconos sostenibilidad nuevos 06Permite consultar la agenda del médico.

LE PRESENTAMOS 10 VENTAJAS DEL NUEVO PORTAL DE AUTOGESTIÓN DE EMPLEADOS 

El portal de autogestión de empleados es la nueva funcionalidad de nuestra plataforma Dinámica Gerencial Hospitalaria, que disminuirá la carga operativa en el área de Gestión Humana de la entidad, con el fin de optimizar la generación de solicitudes de desprendibles de nómina y certificaciones, se incluye esta aplicación PWA, para que los empleados la instalen y gestionen sus solicitudes directamente desde cualquier lugar, en cualquier momento, con tan solo conexión a internet y a un dispositivo.

Ventajas de la autogestión de los empleados
  1. Reducción de trámites administrativos.
  2. Aumenta la eficiencia de la entidad
  3. Disminuye los reprocesos
  4. Mejora en las comunicaciones internas
  5. Mejorar la experiencia en el trabajo
  6. Aumentar la productividad
  7. Reduce costos
  8. Facilita la labor del sector de RR. HH
  9. Ahorro de tiempo y recursos
  10. Procesos agiles
Características

iconos sostenibilidad nuevos 06Descentralizar y optimizar la gestión Actualización de Datos de los colaboradores de las instituciones.

iconos sostenibilidad nuevos 06Actualización de la hoja de vida

iconos sostenibilidad nuevos 06Solicitud y/o consulta de novedades

iconos sostenibilidad nuevos 06Certificados de ingresos y retenciones

iconos sostenibilidad nuevos 06Desprendibles de pago

iconos sostenibilidad nuevos 06Constancias y Certificados laborales

iconos sostenibilidad nuevos 06Certificado de Ingresos y Retenciones

Nuevas funcionalidades asistenciales de historia clínica 

Lo invitamos a conocer los beneficios asociados al registro y consulta de signos vitales

SIGNOS VITALES SOFTWARE DE SALUDDinámica Gerencial pensando en la facilidad de acceso de la información y aún más en la información crítica de atención de pacientes, presenta una nueva funcionalidad de consulta de signos vitales por paciente, los cuales, reflejan funciones básicas del cuerpo, incluso el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

En estos paneles de información que serán consultables desde la historia clínica web, Apps de monitoreo de pacientes; mostrarán los registros históricos de los signos vitales de manera grafica permitiendo mayor control de la evolución de los pacientes

Características y beneficios

iconos sostenibilidad nuevos 06Incluye la validación de rangos de edad para cada signo vital y según la configuración, mostrarlos o no en la captura de registro

iconos sostenibilidad nuevos 06Permite la trazabilidad mediante la consulta de signos vitales para visualizar los registros realizados desde: (Historia Clínica/Folio, Registro de Enfermería).

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta de Histórico para cada signo vital.

iconos sostenibilidad nuevos 06Es posible visualizar la graficación de los signos vitales: frecuencia Cardiaca y Respiratoria, temperatura, tensión arterial, SO2, peso, talla.

iconos sostenibilidad nuevos 06Fácil acceso a la evolución de signos del paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Control de los registros de signos.

iconos sostenibilidad nuevos 06Monitoreo en tiempo real.

Optimizamos nuestros procesos de consulta de histórico de pacientes – Le contamos sus ventajas

CONSULTA HISTORICO DE PACIENTES DINAMICA GERENCIAL HOSPITALARIACon el fin de optimizar la búsqueda y consulta de la información médica de los pacientes, se realiza la implementación de una nueva funcionalidad en Procesos, en el módulo de Historia Clínica Web, que permite consultar la información histórica del usuario en atención, optimizando el tiempo y la calidad de la información solicitada en un momento oportuno.

El sistema mostrara los folios del más reciente al más antiguo los cuales tendrán filtros de búsqueda, agrupaciones, consulta de signos e imprimirse los folios de tal manera que se acceda de manera ágil.

Ventajas:

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta e impresión de todos los folios de un paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Impresión detallada de las solicitudes y ordenes medicas realizadas en cada uno de los folios.

iconos sostenibilidad nuevos 06Búsqueda rápida de Diagnósticos, Servicios y Medicamentos ordenados a una paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta de Histórico de los Signos vitales del paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta e impresión de los resultados de los exámenes.

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta de Indicaciones a paciente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Consulta de Notas de Enfermería.

 

Clic aquí para obtener la versión descargable del Boletín Mayo 2022

 

Otros artículos

Boletín Abril

Boletín Abril

Mintic destacó los beneficios de la interoperabilidad en el sector salud “La interoperabilidad de datos de la...