Caso de éxito Instituto Cancerología Las Américas

"
  1. Contexto de Instituto de Cancerología Las Américas se destaca por sus investigaciones científicas para ensayos clínicos del tratamiento oncológico, hablamos con su Coordinador de Sistemas Fernando Sánchez y esto fue lo que nos comentó.
  • 3 sedes
  • Principales especialidades: oncología clínica, radioterapia, trasplante de medula ósea, cirugía oncológica, dolor y cuidados paliativos, psicología, fisioterapia
  • ¿Otras variables a destacar? Instituto de Cancerología por las investigaciones científicas para ensayos clínicos e investigación de tratamiento oncológico
  1. ¿Cuántos y cuáles módulos de DGH están implementados en el Instituto de Cancerología Las Américas para soportar la gestión administrativa, financiera y asistencial?

Contabilidad, activos fijos, cuentas por pagar, tesorería, inventarios, cartera, facturación, contratación, admisiones y citas

  1. ¿Qué aporte realiza DGH en la seguridad del paciente?

Correcta identificación de los pacientes gracias a que a través del módulo admisiones se cuenta una base de datos actualizada para identificar el paciente, evitando suplantaciones debido a la disponibilidad de la información.

  1. ¿Cómo maneja el Instituto de Cancerología Las Américas a través de DGH los controles de medicamentos – insumos quirúrgicos?

Contar con DGH para este tema es muy importarte para nuestra institución ya que la disponibilidad de fechas de vencimiento y lotes nos permite ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes.

  1. ¿Cuál es el real impacto de contar con un sistema de información integrado 100% en línea dado la complejidad de la operación, el alto número de usuarios y transacciones del Instituto de Cancerología Las Américas?

Disponibilidad de la información, adicionalmente su integración entre diferentes áreas para facilitar la consolidación y trazabilidad dentro de los informes y estadísticos.

La estandarización es otro de los grandes beneficios de contar con un sistema integrado al 100% ya que nos permite manejar codificaciones y listas únicas en todos los procesos y áreas de trabajo, además de la facilidad del conocimiento de funcionalidades en todas las áreas de la institución.

  1. ¿Como evalúa el consumo de infraestructura de la solución DGH dado el alto número de usuarios concurrentes?

Consumo razonable, que opera a través de las actualizaciones de Microsoft

Logros a partir de la implementación de DGH

  • Describa el proceso de atención a la población con la implementación de DGH

Con la implementación optimizaron procesos de admisión y facturación, mejora de los tiempos de atención.

  • Autonomía y ahorro de IDC para la creación de reportes y modelos de historia clínica gracias a que DGH es un sistema documentado

Reportes de facturación que ofrecen información permanente y en línea

Ventajas de DGH

 Facturación electrónica integrada directamente al sistema, no requiere operador intermedio lo cual reduce el costo de emisión de la factura.

  • Es una herramienta poderosa para apoyar las instituciones de salud gracias a su integración entre diferentes áreas, brindado eficacia en los controles y en la trazabilidad de la información.

 

Otros artículos

Boletín Abril

Boletín Abril

Mintic destacó los beneficios de la interoperabilidad en el sector salud “La interoperabilidad de datos de la...