Boletín Febrero

"

Ciberseguridad: ¿Cuáles serán las principales amenazas digitales del 2022?

“Este nuevo año no estará exento de amenazas digitales, pues los delincuentes cibernéticos implementan cada vez más estrategias para cometer ataques informáticos a nivel internacional. Los expertos coinciden en que este tipo de amenazas seguirán representando riesgos no solo para los individuos, sino para las organizaciones. De hecho, en 2022 se esperan desde ataques de ransomware (secuestro de datos) hasta de la cadena de suministro, pasando por los exploits de firmware y los ataques dirigidos a los profesionales híbridos, como predicen los expertos de ciberseguridad HP… Lea la noticia completa aquí.

¡TIPS DE UN EXPERTO!

En Sistemas y Asesorías de Colombia hemos preparado algunos tips de vital importancia que evitaran que la institución que usted representa sea víctima de ataques cibernéticos.

iconos sostenibilidad nuevos 06Nunca comparta información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.

iconos sostenibilidad nuevos 06No abra mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

iconos sostenibilidad nuevos 06Tenga cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.

iconos sostenibilidad nuevos 06Evite conectar dispositivos extraíbles que no sean confiables.

iconos sostenibilidad nuevos 06Genere conciencia en todo el personal sobre la importancia de la seguridad informática con capacitaciones y diseñando políticas definidas de seguridad tanto informática como digital para la organización.

iconos sostenibilidad nuevos 06Mantenga los sistemas actualizados: desde los operativos como Windows, Linux o MacOs / Office / Suite Adobe, hasta las aplicaciones como office, adobe o hasta de redes sociales.

iconos sostenibilidad nuevos 06Proteja la red empresarial, tanto con herramientas como firewall o VPN y controle el acceso de las personas que ingresan a ella.

iconos sostenibilidad nuevos 06Haga copias de respaldo permanentes tanto de la información alojada en los equipos como de las configuraciones de estos. Así, si sufre un ataque, podrá recuperarse rápidamente.

iconos sostenibilidad nuevos 06Evite que en su organización caiga en prácticas de riesgo, como apertura de enlaces de desconocidos, descarga de archivos adjuntos por correo electrónico, de contenidos piratas o navegación en sitios web inapropiados.

iconos sostenibilidad nuevos 06Cree contraseñas seguras (extensas y con símbolos y números) y haga que todos lo hagan con los sistemas de la organización.

iconos sostenibilidad nuevos 06Desarrolle un protocolo de recuperación aplicable tras un ataque: además de copias de respaldo, aísle los equipos afectados, comunique a usuarios y terceros lo sucedido y documente lo ocurrido durante el ciberataque.

10 RAZONES PARA PREFERIR DINÁMICA GERENCIAL.

  1. Somos el único software colombiano con 30 años de experiencia en el sector
  2. Se encuentra desarrollado con tecnologías de última generación que integran a través de subsistemas totalmente en línea, las áreas: administrativa, financiera, asistencial y operativa
  3. Contamos con una mesa de ayuda (Call y Contact Ceter) que está totalmente automatizada para entender efectivamente los requerimientos y consultas de nuestros clientes
  4. Garantizamos el cumplimiento normativo nacional permitiendo que el sistema se encuentre actualizado y funcional
  5. Nuestro software se encuentra Integrado 100% en línea, lo que permite tener información veraz y oportuna facilitando la toma de decisiones
  6. El buen uso del sistema permite un Retorno contundente de la inversión: Aumentando la Facturación, disminuyendo las glosas, la carga operativa y optimizando los recursos humanos y físicos
  7. Aumenta el control, la seguridad y la experiencia del paciente en las instituciones de salud
  8. Garantiza el cumplimiento normativo nacional permitiendo que el sistema se encuentre actualizado y funcional para nuestros clientes
  9. Ofrece la transmisión directa a la DIAN de la facturación y la nómina electrónica, sin la necesidad de un operador tecnológico
  10. Cuenta con tableros de control independientes de business intelligence, lo que le permite al usuario autonomía en la consulta y generación de indicadores para la toma de decisiones

Lo que debe saber de las más recientes actualizaciones en DINÁMICA GERENCIAL.

Le recordamos las principales características de las actualizaciones más recientes en DINÁMICA GERENCIAL.
Tableros de Control de Registro de Enfermería
  • Permite visualizar la lista de pacientes teniendo en cuenta el área de trabajo seleccionado por la enfermera, identificando el servicio de hospitalización donde se encuentran los pacientes.
  • Permite visualizar la información más importante de forma práctica, optimizando y agilizando la atención de los pacientes que tienen actividades por realizar.
  • La jefe de enfermería podrá visualizar detalladamente (históricos) los datos correspondientes a la Información médica, signos vitales e Información de registros de enfermería que han sido diligenciados durante la atención del paciente.
  • La jefe de turno podrá visualizar la información de cada una de las actividades realizadas o pendientes por realizar al paciente, y adicional a esto, podrá realizar registros y observaciones optimizando la gestión de entrega de turno.
  • Permite consultar y generar la impresión del reporte de entrega de turno.

 Facturación Ambulatoria y Hospitalaria WEB 

  • Permite la consulta de la prefectura.
  • Permite la generación del recibo de caja con sus diferentes formas de pago.
  • Permite la impresión de todos los documentos generados al momento de realizar la liquidación de un ingreso (Pre factura, Recibo de caja, Factura particular, Factura entidad y Pagares).
  • Permite la anulación y refacturación de los ingresos.
  • Se encuentra interfazado con los módulos de cartera, tesorería, presupuesto, contabilidad y preauditoria de cuentas.
  • Permite realizar la liquidación de los ingresos ambulatorios previamente creados en Windows.
  • Para los ingresos hospitalarios permite realizar la liquidación de la estancia de los pacientes.
Conozca más información aquí
ACTUALIZACIONES EN DGH DURANTE EL MES DE FEBRERO.
  1. Se realizó la implementación de Mipres en la versión web de historia clínica. En la pestaña de plan de manejo intra hospitalario y externo, se crean los accesos de Mipres e Importar Medicamentos Mipres
  2. Optimizamos el proceso de diseño de tipos de historia para ejecución en ambiente web.
  3. Realizamos la actualización del módulo de Costos Hospitalarios en la opción de Gastos Generales a nuestra tecnología más reciente.
  4. Facturación web hospitalaria que incluye facturación electrónica
  5. Integración de imágenes diagnósticas PAC en HC WEB.

Clic aquí para obtener la versión descargable del Boletín Febrero 2022

Otros artículos

Boletín Abril

Boletín Abril

Mintic destacó los beneficios de la interoperabilidad en el sector salud “La interoperabilidad de datos de la...