Boletín Septiembre

"

Machine Learning y Big Data en el Sector Salud

“Apoyo tecnológico al profesional de la salud, sí. Ciencia ficción, no. No va a reemplazar ni al médico ni a la enfermera. En cambio, constituye una ayuda fundamental para la labor de clínicas y hospitales a partir de la clasificación de datos y de procesos computacionales avanzados, que permiten tomar decisiones clínicas estratégicas, diagnosticar enfermedades y facilitar asuntos de carácter administrativo… Lea la noticia completa aquí.

Actualización del Módulo de Preauditoria de Cuentas en DG. 

 Dinámica Gerencial entregó a sus clientes la nueva actualización web del módulo de Preauditoria de cuentas.

La arquitectura del módulo de Preauditoria de Cuentas se actualizó a una versión 100% web mucho más moderna, cambiando el concepto de revisión de las cuentas médicas en DGH, con el fin de mejorar los procesos de recaudo ante las entidades responsables de pago, garantizando el cobro de los servicios efectivamente prestados al paciente antes de generar la factura final.

El objetivo principal de la nueva versión web del módulo de Preauditoria de Cuentas, es realizar el proceso de verificación antes de generar la factura, tomando como insumo primordial el ingreso del paciente y todos los servicios cargados en la pre-factura.

La actualización del módulo permite revisar lo pre – facturado Vs lo solicitado en historias clínicas, lo realizado en registros de enfermería y estancias del paciente en una sola opción del sistema; adicional, tomará los servicios cargados al ingreso de la atención del paciente para su revisión. Con el fin de optimizar su usabilidad, todos los usuarios autorizados podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

  • Consulta de la pre factura desde el módulo de Preauditoria de Cuentas.
  • Consulta del registro de ingresos y egreso.
  • Permite la asignación de cuentas a diferentes auditores.
  • La reasignación de cuentas al mismo o a diferentes auditores.
  • Permite la consulta de la Epicrisis
  • Permite la consulta de los resultados de exámenes de laboratorio e imagenología.
  • Permite la consulta de los medicamentos y/o suministros facturados vrs los aplicados al paciente
  • Permite la consulta de los procedimientos quirúrgicos efectuados contrastado con los registros clínicos de los mismos.
  • Permite hacer objeciones por cada servicio cargado en el ingreso.
  • Permite filtros de búsqueda de: fecha inicial y final, ingreso, plan de beneficio, centro de atención, usuarios que crean la factura, tipo de ingreso y por tiempo de asignación de cuenta.
  • Controla que las actividades solo las pueda realizar el auditor asignado.

Sistemas y Asesorías de Colombia es la única empresa del sector salud que cuenta con la valoración de CMMI Developer en la versión 2.0 en el nivel 5

En el mes de septiembre en Sistemas y Asesorías de Colombia recibimos el certificado que valida nuestra renovación en la valoración de CMMI Developer en la versión 2.0 en el nivel 5. Este sello se otorga únicamente a las empresas que marcan una diferencia porque implementan técnicas estadísticas de innovación que involucran las mejores prácticas de la industria del desarrollo, mantenimiento, adquisición y operación de software.

En SYAC S.A. estamos orgullosos de pertenecer a las pocas empresas en Colombia que se encuentran acreditadas en CMMI Nivel 5, y la única que cumple con todos los estándares que exige la metodología como empresa desarrolladora de software para el sector salud en Colombia.

Actualmente en Colombia solo existen 13 empresas certificadas con el nivel 5 de CMMI, solo 7 de estas se encuentran certificadas con la nueva versión 2.0, siendo SYAC una de estas compañías y la única dedicada al sector salud que cuenta con esta valoración.

 “En el proceso de maduración de este modelo empresarial, hemos tenido que cambiar nuestra propia cultura, logrando que cada uno de los colaboradores de la organización interiorice la importancia del modelo y además haga parte activa de los mismos. Hoy podemos presentar un sistema de gestión maduro, optimizado y que permite tener la trazabilidad total de los procesos en los que participan cada una de las áreas, para garantizar un buen servicio y atención oportuna tanto a nuestros clientes externos como internos”. Ricardo Pinzón Gerente de Desarrollo SYAC.

 Luego de recibir la tercera reacreditación consecutiva en los últimos nueve años,  seguimos convencidos que el enfoque empresarial sustentado en procesos no se debe adoptar únicamente persiguiendo una certificación o una acreditación, sino también para incorporar en la organización y en nuestros colaboradores una cultura enfocada en resultados, que nos permite desarrollar patrones estratégicos basados en modelos predictivos, favoreciendo la sostenibilidad y crecimiento de la empresa de forma real y sólida, todo en beneficio del servicio y producto que ofrecemos a nuestros clientes

Modificamos nuestro proceso de levantamiento de información para Requerimientos Nuevos.

Sistemas y Asesorías de Colombia S.A., en concordancia con su enfoque de mejoramiento continuo, modificó el proceso de levantamiento de información para requerimientos nuevos, no solo con el objetivo de garantizar las tendencias internacionales que validan nuestras buenas prácticas de recolección de información, sino también para optimizar las soluciones que SYAC S.A. ofrece a sus clientes con respecto al desarrollo de nuevas funcionalidades en DGH, haciendo que estos se encuentren mucho más ajustados a las expectativas de nuestros usuarios, contribuyendo a la optimización de tiempos y evitando reprocesos.

Para esto, y con el fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes, todo el equipo de ingenieros de calidad de SYAC S.A., recibió la certificación por parte del  International Requirements Engineering Board (IREB), que es la organización de expertos que validan a los profesionales en Ingeniería de Requisitos, y que comprueban que nuestra organización cuenta con las mejores y más recientes prácticas de recolección de información, convirtiéndonos en  una compañía mucho más competitiva y efectiva para nuestros clientes.

 PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA REQUERIMIENTOS NUEVOS:

Clic aquí para obtener la versión descargable

Otros artículos

Boletín Agosto.

Boletín Agosto.

MinTIC y MinSalud reglamentaron la creación de la Historia Clínica Electrónica Fuente: La República La ministra TIC,...