Boletín Junio

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LA INDUSTRIA DEL BIG DATA PARA LA SALUD MOVERÁ MÁS DE US$70.000 MILLONES PARA 2025

Fuente: La República – Lilian Mariño – 25 de Mayo de 2021.
El mercado de análisis de datos para la salud movía cerca de US$11.500 millones en 2016, pero su expansión y crecimiento, sobre todo impulsado en el marco de la pandemia, generó una demanda de todas las instituciones que hará que a 2025 mueva US$70.000 millones, con un alza de 568%. El desarrollo de la emergencia sanitaria ha forzado a los gobiernos y a las empresas a adoptar productos y herramientas capaces de controlar el número de contagios y los datos generales de la salud pública de manera oportuna…. Lea la noticia completa aquí.

DIGITURNO EN DINÁMICA GERENCIAL

SYAC en su compromiso de optimizar todos los procesos asistenciales, ajustarse a las necesidades de las clínicas y hospitales y con el fin de aumentar la cobertura funcional de Dinámica Gerencial, diseñó un sistema de Digiturno propio que tiene como objetivo optimizar el ciclo de atención del paciente en áreas de servicio de consulta externa, urgencias, laboratorios e imagenología; alcanzando la unificación del llamado y atención en orden de llegada de los pacientes en las diferentes áreas de acceso y permitiendo hacer seguimiento del turno en un dispositivo móvil, mediante el uso de códigos QR de una forma práctica y sencilla para el paciente.

Esto adaptado al marco normativo colombiano que describe en el artículo 153 de la Ley 100 de 1993, que el Sistema General de Seguridad Social debe establecer mecanismos de control de los servicios, con el fin de garantizarle a los usuarios la calidad en la atención oportuna, personalizada, humanizada, integral y continua.

Interacción con otros módulos de Dinámica Gerencial Hospitalaria. 

     Desde Urgencias, llegada del paciente, Triage, admisión y finaliza con la atención médica, llevando la trazabilidad y control de tiempos a través del turno correspondiente.

Desde Consulta externa, llegada del paciente, solicitud de cita presencial, asistencia del paciente a la cita, registro de la admisión y factura de la cita de consulta externa, llamado del consultorio para la atención del paciente, a través del turno correspondiente.

Desde Laboratorio Clínico, llegada del paciente, solicitud de cita para toma de muestras, asistencia del paciente a la cita, registro de la admisión y factura de los servicios de laboratorio requeridos, llamado del consultorio para la toma de muestras del paciente, a través del turno correspondiente.

Desde Imágenes Diagnósticas, llegada del paciente, solicitud de cita para toma de imágenes, asistencia del paciente a la cita, registro de la admisión y factura de los servicios de imágenes requeridas, llamado del consultorio para la toma de imagen del paciente, a través del turno correspondiente.

CONTROL DE DIGITURNO 100% WEB

La nueva versión del digiturno ofrecido por DGH, se realiza por medio de una URL que permite activar el panel de selección de Digiturno (Triage/Proceso Control de Digiturno), e igualmente posibilita que los televisores SMART con conexión a internet, se visualiza los turnos y los llamados de turnos de pacientes en las diferentes áreas y centros de atención de la institución, personalizando un video institucional específico para cada una de las áreas.

Seguimiento de turno desde la pantalla 

SEGUIMIENTO DEL TURNO DESDE EL DISPOSITIVO MÓVIL A TRAVÉS DE CONSULTAS CON CÓDIGOS QR

Lea sobre REGISTRO DE ENFEMERIA WEB aquí

 METODOLOGIA DE DIAGNOSTICO “NANDA” PARA ENFERMERIA

Nueva funcionalidad del registro de enfermería de DGH, que tiene como objetivo implementar la metodología de los diagnósticos NANDA (North American Nursing Diagnosis Association), NIC (Nursing Interventions Classification) y NOC (Nursing Outcomes Classification) en el módulo de Historias Clínicas en la opción de registro de enfermería, con el fin de facilitar el PAE (Proceso de atención de enfermería,) y así lograr aumentar la eficacia en cuanto al registro y atención al paciente. Los profesionales pueden iniciar todo el proceso asistencial con la valoración del paciente que finaliza con el informe de alta enfermería, en un formato de módulos independientes e interrelacionados que ayuda al departamento de enfermería a realizar todos los registros del PAE en soporte electrónico.

BENEFICIOS:

  • El repositorio de datos va a estar alojado en Dinámica Gerencial.
  • Parametrizable a las actividades que la institución requiera controlar
  • El departamento de enfermería podrá realizar el PAE de manera más eficiente y eficaz.
  • El óptimo, fácil y rápido registro, ejecución y consulta de la información NANDA por paciente.
  • Acceso y control por permisos al registro, ejecución y consulta de la información NANDA.
  • Manejo de históricos en los registros NANDA.
  • Lo anterior se verá reflejado en la acertada y excelente atención del paciente.

Clic aquí para obtener la versión descargable.

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