Boletín Mayo

"

PROCESO DE ORDEN DE PRESCRIPCIÓN ONCOLÓGICA Y TABLERO DE CONTROL DE ORDENES DE PRESCRIPCIÓN ONCOLÓGICAS

Es una herramienta diseñada y desarrollada por SYAC, como parte integral de la solución para apoyar los tratamientos oncológicos y reducir los riesgos de los pacientes.

Esta innovación en el mercado, a través de nuestro HIS DGH, facilita a los profesionales del área oncológica una herramienta sistematizada que soporta el ciclo del tratamiento para el paciente y el personal de salud.

Dentro de las principales funcionalidades de este módulo está el proceso de registro de ordenes de prescripción oncológicas y la solicitud de medicamentos de soporte para los tratamientos de quimioterapia como parte del diligenciamiento de la historia clínica. La integración de historia clínica con prescripción oncológica brinda trazabilidad en el agendamiento de las citas para la planificación y la aplicación de tratamientos de cada uno de los pacientesdesde la opción de “Tablero de Control de Ordenes de Prescripción Oncológica” el cual servirá como herramienta para el SEGUIMIENTO, CONTROL y TRAZABILIDAD de los tratamientos de quimioterapia.

Algunas de las características más importantes de este módulo son:

  • Alertas proceso de ordenes de prescripción oncológica.
  • Sesiones programadas
  • Tratamiento aplicado (días/semana) ambulatorio
  • Tratamiento de quimioterapia oral
  • Clasificación internacional de enfermedades para oncología CIE-O
  • Los protocolos permiten prestar servicios estandarizados.
  • Permite la creación de plantillas para medicamentos de soporte

Beneficios:

  • Parametrización de los protocolos de acuerdo con el tipo de cáncer.
  • Registro ágil de la información gracias a la personalización de los protocolos
  • Identificar con precisión el diagnostico del paciente gracias al manejo de las variables de estratificación TNM
  • Los protocolos dan agilidad a los médicos en la atención al paciente, permitiéndole el acceso automático al histórico de atención.
  • Configuración de la duración de ciclos a través de protocolos
  • La herramienta permite el calculo automático de las dosis de medicamentos, dependiendo el perfil del paciente por peso y talle. Esta configuración tiene en cuenta la historia clínica del paciente.
  • Opción para solicitar procedimientos quirúrgicos, no quirúrgicos y exámenes a través de plantillas.
  • Facilita la legalización del tratamiento para el paciente gracias al acceso al registro de la información

REGISTRO DE ENFEMERIA WEB

El módulo de REGISTRO DE ENFERMERIA WEB forma parte de Dinámica Gerencial Hospitalaria (DGH) en nuestras nuevas versiones WEB, permite realizar y actualizar los registros de enfermería de los pacientes desde la web, siendo posible acceder desde cualquier dispositivo que posea un navegador de internet, ya sea a nivel de estructura intranet o por una IP pública definida por la institución.

El principal enfoque de este módulo consiste en extender sus funcionalidades al ámbito web, complementando el módulo de historia clínica con el registro de enfermería directamente desde el navegador. Con ello el profesional de enfermería pueda realizar: Notas de enfermería, signos vitales, control de medicamentos y las demás sub-opciones que contempla la versión escritorio, facilitando los registros de enfermería completos e integrados a una historia clínica unificada. Además de permitir efectuar solicitudes de dispositivos, medicamentos, realizar registro de líquidos administrados, eliminados, generar registros de examen físico, glucometría, actividades de enfermería y prequirúrgicas a los registros de enfermería por paciente, entre otras acciones.

Beneficios:

  • Gestión clínica de la atención de los pacientes desde la web.
  • Mejor gestión de registro y consulta de las notas de enfermería de cada paciente sin necesidad de impresión.
  • Permite tener trazabilidad muy fácilmente de los medicamentos e insumos utilizados por el personal de enfermería, de solicitudes del médico, entregas de farmacia, administrados por enfermería y devoluciones realizadas y aceptadas por la farmacia).
  • Facilita el trabajo a distancia de los servicios extramurales.
  • Opera solo mediante un navegador.
  • Integrando totalmente todos sus procesos y sus sub – opciones con la versión escritorio.
  • Está diseñada para adaptarse fácilmente en su manejo y aplicabilidad, así, como en la versión escritorio, apoyando a las necesidades específicas de los procesos asistenciales de las áreas.

Características:

  • Cuenta con alarmas de los campos obligatorios, mostrando el rango de valores permitidos para cada campo.
  • Facilidad para documentar la hora del registro de la actividad por medio de menú desplegable.
  • Botón deshacer para facilitar los registros que no se incluirán en las diferentes opciones.
  • Adopta todas las políticas de validaciones de permisos sobre los usuarios de la versión de escritorio.
  • DGH es un sistema de información totalmente integrado basado en la historia clínica (HC) del paciente y su proceso de atención dentro de la institución, siendo la HC digital la columna vertebral del proceso asistencial y articulado con el registro de enfermería web.
  • Desarrollado 100% en Web Services, cumpliendo con estándares como HL7, DICOM y XML.
  • A ser un sistema integrado de Información, involucra todos los procesos clínicos de atención al usuario, apoya procesos financieros y administrativos facilitando el registro y flujos de la información, interacción entre las diferentes áreas, la implementación de controles y la confiabilidad y oportunidad de la información de la institución, garantizando procesos sistemáticos y organizados.

Seguridad.

  • Se realiza a través de una API (Application Programming Interface) que corresponde a un conjunto de reglas y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas; sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.
  • Desarrollado para interactuar de manera intuitiva, facilitando el manejo por parte de los usuarios de la herramienta, para la realización directa de tratamiento del paciente.
  • Diseñado y programada con los mejores estándares para la integración de nuestro sistema de escritorio con las funcionalidades WEB.

Clic aquí para obtener la versión descargable

Otros artículos

Boletín Noviembre

Boletín Noviembre

SYAC, 30 años de trabajo, dedicación e innovación en tecnología para el sector salud. Hoy estamos felices y orgullosos...

Boletín Octubre

Boletín Octubre

 30 AÑOS HACIENDO LA DIFERENCIA EN EL SECTOR SALUD.  En SYAC y DG estamos próximos a cumplir 30 años de trayectoria en...