Boletín Marzo

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Actualizaciones en DGH

  1. Facturación Electrónica – Resolución 084 de 2021

SYAC se encuentra trabajando en el análisis y cambios en nuestro sistema de información Dinámica Gerencial para dar cumplimiento con lo establecido en esta resolución que establece las disposiciones para la generación de la facturación electrónica de venta en el sector salud y se adopta el anexo técnico “Campos de datos adicionales del sector salud incluidos en la generación de la factura electrónica de venta”.

  1. Nómina electrónica – Resolución 013 de 2021

Actualmente nos encontramos realizando los ajustes correspondientes dentro de nuestro HIS Dinámica Gerencial para acatar esta resolución, la cual entrará en vigencia en abril de 2021 y mayo de 2021 respectivamente respondiendo a la regulación colombiana.

La resolución 013 de 2021 impartida por La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, menciona en el capítulo I, el artículo 4 y sus correspondientes notas de ajuste, deberán cumplir con la implementación del mencionado documento, teniendo en cuenta los calendarios.

Adicionalmente, en su artículo 6. Calendario de implementación del documento soporte de pago y de las notas de ajuste del documento soporte de pago de nómina electrónica, se resalta que la fecha de inicio de habilitación en el sistema informático de la DIAN será 31 de mayo de 2021; dependiendo el número de empleados la fecha máxima para iniciar con la generación y transmisión será entre el 1 de julio de 2021 y 1 de diciembre de 2021.

  1. Modulo Nómina – opción procesos/autoliquidación

Continuando con el esfuerzo de lograr la interoperabilidad con operadores de pagos y aportes parafiscales, hemos implementado en nuestro sistema de información Dinámica Gerencial los servicios del proveedor APORTES EN LINEA, para la gestión automática del cargue, validación, consulta y eliminación del archivo plano PILA desde el módulo de Nómina Net.

Adicionalmente en la actualización de la arquitectura de nuestro HIS se implementa la aplicación a la versión de desarrollo moderno en las opciones de:

  • Archivos / Autoliquidación – Configuración.
  • Reportes / Informe Autoliquidación.

Por lo anterior, Dinámica Gerencial tiene la posibilidad de procesar información y enviarla al operador para el pago de aportes parafiscales lo cual apoyara el proceso de nómina y la validación en un menor tiempo sin reprocesos en la plataforma de aportes en línea.

  1. Historia Clínica/Impresión – Documento visor boletín: 6841

En compromiso de la responsabilidad social de contribuir con el planeta y por la época de pandemia, hemos implementado la funcionalidad de envío de soportes de historia clínica al correo del paciente durante la impresión de un folio.

Como condiciones previas al envío del correo, debe configurarse el correo electrónico antes de iniciar el diligenciamiento de la atención.

Se aclara que NO se envían todos los documentos diligenciados en el folio ni los seleccionados para imprimir, sino los siguientes ítems predefinidos para los que se hayan creado registros:

• Solicitudes de exámenes
• Solicitudes de procedimientos quirúrgicos
• Solicitudes de procedimientos no quirúrgicos
• Solicitudes de patologías
• Plan de manejo externo
• Indicación de salida
• Incapacidad
• Constancia
• Indicación médica

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