Caso de Éxito La María

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Hablamos con el Ingeniero Sergio Sebastián Mejía del Hospital La Maria, quién nos cuenta cuál sido el impacto de contar con DGH para la gestión administrativa, financiera y asistencial del hospital

1.Como hospital departamental, es el único de 3 nivel de Antioquía, su filosofía es trabajar por la vida, priorizando la población vulnerable, SISBEN, de escasos recursos, del sector rural. El ADN de su operación es trabajan sobre enfermedades de difícil tratamiento como tuberculosis, lepra, entre otras.

  • 1 sedes
  • Principales especialidades urología, ortopedia, infectología, UCI

2.Cuenta con 11 módulos de DGH que soportar la gestión administrativa, financiera y asistencial: contabilidad, activos, cartera, pagos, tesorería, presupuesto, HC, laboratorio, banco de sangre, inventarios, presupuesto, activos fijos, contratos, facturación, citas médicas, admisiones, programación de cirugía, quejas, nutrición, preauditoria.

  1. Aporte a la seguridad del paciente con DGH

DGH ha permitido al profesional de la salud realizar una gestión más flexible y más robusta, traduciéndose en un proceso administrativo automatizado, sin que cada uno de los actores dentro del proceso de atención el paciente no se vea afectado. La plataforma proporciona trazabilidad en los registros del paciente, aporte en el desarrollo de los cuidados del paciente.

  1. Controles de medicamentos – insumos quirúrgicos con DGH
    DGH permite establecer un proceso de autoría en tiempo real que genera controles en la dispensación, adicionalmente procedimientos de inventarios que se efectúan periódicamente.
    Dentro de la programación de cirugías, es posible la asignación, caracterización del mismo paciente, registro desde componente clínico, módulo de HC, procedimiento quirúrgico que a su vez se enlaza con los insumos que se requieren para la realización del mismo. Lo anterior debido a la integración de DGH.
  1. Ventajas de contar con un sistema de información integrado 100% en línea

Disponibilidad de la información en cualquier momento, adicionalmente su integración entre diferentes áreas, facilita la consolidación y trazabilidad dentro de los informes y estadísticos.
La estandarización es otro de los grandes beneficios de contar con un sistema integrado al 100% ya que permite manejar codificaciones y listas únicas en todos los procesos y áreas de trabajo, además de la facilidad del conocimiento de funcionalidades en todas las áreas de la institución.

  1. Infraestructura de la solución DGH dado el alto número de usuarios concurrentes

Consumo razonable, que opera a través de las actualizaciones de Microsoft

Beneficios de DGH

  • Con la implementación se optimizaron procesos de admisión y facturación, mejorando los tiempos de atención.
  • Reportes de facturación que ofrecen información permanente y en línea.
  • Cuenta con varios módulos que apoyan y vinculan los procesos, obligan a que los procesos se vinculen y proporcionen información en tiempo real, facilitando la organización financiera, que se traduce en factura limpia 
  • Reconociendo real de la producción de la organización.
  • Aumento del 100% en la facturación, de 2.500 aumentó a 6000 con DGH, gracias al acceso en tiempo real de la información, logrando la depuración de datos más eficiente.
  • Apoya la gestión gerencial. 

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