Caso de éxito Clínica Farallones

"

La Clínica Palma Real cuenta con 19 Módulos y sus módulos implementados son: Contabilidad, Información Financiera Niif, Tesorería, Cartera, Pagos, Activos Fijos, Generales, Inventarios, Contratos, Citas médicas, Admisiones, Hospitalización, Facturación Ley 100, Historias Clínicas, Programación de Cirugías

Así mismo la Clínica Farallones cuenta con 20 Módulos y sus módulos implementados son: Contabilidad, Información Financiera Niif, Tesorería, Cartera, Pagos, Activos Fijos, Generales, Inventarios, Contratos, Citas médicas, Admisiones, Hospitalización, Facturación Ley 100, Historias Clínicas, Programación de Cirugías.

El grupo Christus nos cuenta cual ha sido la experiencia de las clínicas Palma Real y Farallones con el sistema de gestión de la información DINÁMICA GERENCIAL HOSPITALARIA (DGH) y los grandes logros dentro de este proyecto.

Uno de los grandes aportes de DGH hace referencia a la seguridad del paciente, gracias a que la plataforma garantiza la identificación única de cada paciente, el cumplimiento del estándar de habilitación de la Historia Clínica como está constituida en su estructura, permitiendo realizar seguimiento completo al estado del paciente tanto en la nota médica como nota de enfermería. Sus anexos suplementarios permiten la valoración y registros completos de los cuidados que se le dan al paciente.

A través de DGH las clínicas FARALLONES Y PALMA REAL miden el aporte del sistema en controles de medicamentos – insumos quirúrgicos – aprovechamiento de especialistas – control de procedimientos quirúrgicos ya que la plataforma permite tener control sobre los medicamentos, insumos quirúrgicos, procedimientos quirúrgicos y aprovechamiento de especialistas con las herramientas con las que cuenta garantizando dispensación, devolución, inventario actualizado, programación médico-quirúrgica en tiempo real.

El impacto real de contar con un sistema de información integrado 100% en línea dado la complejidad de la operación, alto número de usuarios y de transacciones en las clínicas Farallones y Palma Real es muy positivo ya que DGH garantiza que, a pesar del alto número de usuarios y transacciones, la información siempre esté disponible para ser consultada cuando se requiera.

Dentro de los grandes logros a partir de la implementación de DGH en Farallones y Palma Real se destaca 72 historias clínicas integradas en el sistema de Palma Real y 57 en Farallones.

En esta situación coyuntural que viven las instituciones de salud, donde la operación se ha incrementado debido a la pandemia, DGH ha cumplido un papel muy importante en la atención a los pacientes, permitiendo el acceso a toda la Información en línea y entregando la información requerida por los entes de control departamental y local.

Dinámica le ha permito a Farallones y Palma Real brindar atención integral a sus pacientes desde la admisión hasta la salida de la institución, pasando por los diferentes servicios con que cuenta la clínica, garantizando siempre el registro en la historia clínica y registros de enfermería.

Adicionalmente, gracias a que Dinámica Gerencial Hospitalaria es un sistema documentado, contribuye con un ahorro considerable en tiempo y costo permitiendo la construcción de reportes a la medida por parte del equipo de TI. Disponiendo como institución de autonomía y ahorro para la creación de reportes y modelos de historia clínica gracias a que DGH es un sistema documentado.

El grupo Christus certifica lo valioso de contar con un sistema de gestión de la información como Dinámica Gerencial Hospitalaria y resalta los beneficios que ofrece la plataforma en pro de prestar una atención de calidad a los pacientes.

CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA VERSIÓN DESCARGABLE 

 

Otros artículos

Boletín Agosto.

Boletín Agosto.

MinTIC y MinSalud reglamentaron la creación de la Historia Clínica Electrónica Fuente: La República La ministra TIC,...